lunes, 30 de enero de 2012

Receta increíble para una tarde de domingo en la cocina...

Ayer tuve un domingo un tanto melancólico y recordé lo que más me gustaba hacer los domingos cuando era pequeña... Cocinar con mi madre... 
Esperaba toda la semana para que el domingo por la tarde hiciéramos un bizcocho, una tarta... No había nada que me gustara más que, embadurnarme de harina, extender la mantequilla en el molde... Lo pienso y todavía me viene a la mente el olor a la ralladura de limón que preparábamos siempre para hacer el bizcocho...
Pues bien, hoy quiero dejaros con una receta increíble de Lorraine Pascale que descubrí en el blog de "Trotamundos", para una de esas tardes en la cocina de disfrute brutal: Cookies and Cream Fudge Brownies, o lo que es lo mismo Brownies de Oreo

IMG_6755 copia

IMG_0106
"Tengo que decir que esta receta me ha encantado, y mirad que soy  bastante exigente en cuanto a brownies, tanto es así que estuve durante mucho tiempo buscando la receta ideal, hasta que por fin di con ella, pero admito que este me ha fascinado, tiene esa textura jugosa, masticable e intensa que caracterizan a los brownies … odio esos que están secos¡¡.  Además el toque crujiente de las las galletas lo hace irresistible.
Prepararlo no tienen ningún tipo de complicación, sólo hay un punto que es importante en esta receta,  y  es batir muy bien los huevos hasta conseguir que tripliquen su volumen, esto dará una textura muy buena al brownie.
Degustarlo ligeramente tibio es un placer, pero como ocurre con muchas otras preparaciones, el sabor que tiene de un día para otro es delicioso, se intensifican los sabores y el resultado es …. para no parar!!!
IMG_0112
Sobre las galletas Oreo tengo que decir que siempre me han gustado, pero desde hace algún tiempo he descubierto en ella una buena aliada en determinados postres, he preparado ya una gran variedad con ellas  y el sabor que aporta es delicioso, ya sea como base para las tartas o integradas como parte de los bizcochos, puding o cualquier otro preparativo,  el resultado es magnífico, os ánimo a que probéis con ellas y que experimentéis, no os va a defraudar el resultado.
En este brownie es todo un acierto. Aporta una textura al conjunto buenísima, ya que otorga un punto crujiente a la jugosidad del brownie, en el que la textura masticable es simplemente irresistible.
IMG_0097
Hace mucho tiempo leí en un libro que la combinación idónea para disfrutar de un brownie es acompañarlo con un vaso de leche fría, según decía potencia el sabor del brownie e intensifica ese rico sabor a chocolate, formando así el  tandem perfecto para disfrutar al máximo de este delicioso pastel.   No sé si esto será cierto o no, pero para mí no hay mejor forma de tomarlo, admito que la leche es mi perdición, y fría sin más me encanta.
IMG_0109-1
Y para terminar, os dejo con la receta, no dejéis de probarlao, están escandalosamente ricos y además son muy muy fáciles de preparar.  Disfrutadlos!!!!"

Cookies & Cream Fudge Brownies
Ingredientes
165 gr de mantequilla
200 gr. chocolate negro
3 huevos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de extracto de vainilla líquido
165 gr. de azúcar, soft light brown sugar *
2 cdas de harina
1 cda.de cacao en polvo
una pizca de sal
154 gr galletas Oreo
azúcar glas
* Si no encuentras este tipo de azúcar dispón las siguientes cantidades 100 gr. de azúcar y 65 gr. de azúcar morena.
C-1
Preparación
Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate picado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.
Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.
En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen
Seguidamente añadimos el azúcar en dos adiciones, batiendo bien después de cada adición.
A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y mezclamos suavemente, para no eliminar el aire que tiene nuestRa masa.
Finalmente incorporamos las galletas oreo, picadas en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.
Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, y lo horneamos durante unos 25-30 minutos a 180º.  Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso.
Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.


Espero haberos endulzado este lunes,
Un besito
Cris ♥

2 comentarios:

  1. Uuuummmm!!!!!! Antes de hacerlo yo misma casi prefiero que me invites a probarlo ;-D que pintaza maaaaaas exquisita!!! Gracias Cris, mmmuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!a mi me pasa lo mismo que con los brownies soy muy especial... Siempre se me quedan secos.. Xq el horno lo pones que caliente por arriba y abajo?o solo por abajo?
    Últimamente estoy enganchada a la tarta de zanahoria... Todavía no he probado a hacerla... Por si te animas para otro post ;)
    Gracias!besos

    ResponderEliminar